Proyección/Debate Seré Millones en Sitio De Memoria Virrey Cevallos




Con la presentación del número 14 de la Revista Tierra en Trance, y la proyección de la película Seré Millones finalizó el Ciclo Las poéticas de lo real / Documentales Contemporáneos. Estuvieron presentes Fernando Krichmar, Omar Neri y Beba Zona compañera del Turco Abus. En tanto que Gabriela Bustos fue quien presentó la película.




El ciclo se llevó adelante en el Ex centro Clandestino Virrey Cevallos (Virrey Cevallos 628 – CABA) con entrada libre y gratuita, y fue organizado por el Grupo Revbelando Imágenes y el programa radial FAENA. Cine argentino. 

El ciclo completo: 

Torino, de Agustín Rolandelli (Argentina, 2012)
La historia del gran auto nacional permanente inspiración para sus fanáticos y para el sueño eterno de un país industrializado.

La parte automática, de Ivo Aichenbaum (Argentina, 2012)
Obra de estructura musical, en tanto sonata en tres actos, expresa el drama de la filiación del legado, de la herencia paterna, pero también cinematográfica a través de un documental de interrogación subjetiva.

Amancio Williams, de Gerardo Panero (Argentina, 2014)
Primer largometraje de Panero, acerca del arquitecto del modernismo argentino cuya única obra terminada es la Casa sobre el Arroyo o Del Puente en Mar del Plata, y eje de esta minuciosa reconstrucción destinada a un público masivo.

Seré millones de Neri, Simoncini, Krichmar (Argentina, 2013)
La historia por detrás del robo al Banco Nacional de Desarrollo organizado por el PRT-ERP en 1972 permite pensar el legado del accionar militante y la construcción de la memoria popular.



No hay comentarios: