Presentación en Rosario de Eduardo Coutinho. Cine de conversación y antropología salvaje




En el marco de las XII JORNADAS ROSARINAS DE ANTROPOLOGÍA SOCIO-CULTURAL “Antropología Socio-cultural hoy. Problemas sociales y campo disciplinar: tensiones y desafíos”, realizadas en la Facultad de Humanidades y Artes – UNR; se presentó el libro dedicado al documentalista brasileño Eduardo Coutinho.


Con la presencia de Elida Moreyra (profesora titular de Antropología Visual en la carrera de  Licenciatura en Antropología) y los compiladores del libro, el análisis de la obra de Coutinho permitió rediscutir las diversas utilizaciones del cine y del audiovisual en el marco de las ciencias sociales. El concepto que funcionó como disparador para el debate fue antropología salvaje, el que logró generar más preguntas que respuestas. 

Estas XII Jornadas Rosarinas de Antropología Socio-cultural tuvieron como objetivo “contribuir a la reflexión y el debate respecto de la relación entre los problemas sociales y el campo disciplinar de la Antropología contemporánea”. “Se trata de abordar los modos en que distintas prácticas antropológicas, que confluyen en dicho campo, se vinculan con diversos procesos sociales que emergen en la cotidianeidad de nuestro presente histórico”, explicaron los organizadores.


No hay comentarios: